miércoles, 19 de octubre de 2011

La regulación de Gastos

No es cuanto ganas el lo bien que puedes vivir con lo que ganas. Puede ser un genio generando dinero y un idiota en gastarlo.

Por ejemplo si se esforzara por ganar mas dinero y eso significa pasar menos  tiempo con mis hijos familia, amigos y hacer las cosas que me agradan me considerarías prospero, ¿no verdad?

La felicidad y la prosperidad esta más basadas en tu calidad de vida  que en los ingresos que percibes. Es  tener lo suficiente para vivir la vida en la forma que deseas, vivir dentro de las posibilidades de tu  sueldo y no vivir basado en deudas malas.

Por ejemplo
Si una persona Gana
$ 300.000.- y tiene unos gastos de $270.000.- Esto la podría llevar a la riqueza y tranquilidad
$ 1.000.000.- y tienes gastos por $ 1.050.000.- Esto la llevara ala miseria y a obtener créditos

 
Siempre es mejor  cuidar nuestra tranquilidad, que la apariencia, mucho entran en el juego de adquirir cosas materiales  para sorprender a la familia y a los amigo , sin darse cuenta que se están colocando la soga al cuello en lo económico la cual se ajustara gradualmente hasta  llevarlos a un desastre económico.

Ganes lo que ganes debes poder ahorra el 10%, he invertirlo  en un emprendimiento, muchos diría ahorrar en el banco, sin embargo  el pan en chile ha subido en los últimos años un 100% es decir de $ 500 paso casi a $ 1.000.- ¿ ese dinero en los banco tendría la misma rentabilidad es?,  decir si hubieras colocado $ 500 hacen 3 años en una cuenta de ahorro o un deposito a plazo ( hipotéticamente) hoy tendrías  $ 1.000.- en tu cuenta, ¿imposible Verdad? con suerte $ 590.-

El dinero que inviertas debe  trabajar para ti, es decir, generar mas dinero, por favor no quiero decir que debas vivir como un ermitaño  y que te niegues todo los placeres de la vida sin embargo aprende a gasta de acuerdo a tus ingresos, y si tus ingresos son muy bajos, es la hora de diseñar un emprendimiento paralelo a tu  trabajo.

No podemos Culpar a nadie de la situación en que nos encontramos solo a nosotros mismos,  siempre tratamos de batallar en la vida cuando podemos construir la vida que queramos.
La única persona responsable de tu vida eres tú y tus debes de cambiarla, tus pensamientos y tus acciones marcara el curso de tu vida.

Debes construir tu felicidad, tu salud, tu riqueza, etc., no la dejes en manos del azar,

Aprende sobre lo que deseas hacer para generar más ingresos, para poder correr riesgos meditados y no apuesta al azar.

Los gastos aumente proporcionalmente al ingreso que percibas por ello debes regular tus gastos
Un ejemplo muchas personas que se ganan el Kino o el loto, luego quedan sin nada, se deben a que no  regulan lo que gastan.

Próximamente te enseñare a  analizar tus gastos y te sorprenderás cuanto gasta innecesariamente








Daniel Espinoza Sequeida
Tienes preguntas, necesitas ayuda, envíame tu Consultas Click Aqui
sígueme en facebook o twiteer