Se enciende las alertas de alarmas, tus ventas están cayendo ¿sabes como actuar para reactivarlas?, todas la empresa tarde o temprano se enfrenta a una crisis de ventas, esto es normal , ¿tienes un plan para cuando tu empresa se vea amenazada? No te arriesgues a perder cuota de mercado.
Las ventas no caen de la noche ala mañana, siempre debemos estar atento aunque sea una pequeña baja, ¿Qué ocurren cuando ya han comenzado a caer las ventas? Lo primero es analizar tu servicio o producto, ver en que etapa se encuentra crecimiento, madurez o declinación con esto podras tomar la decisión de eliminarlo o reciclarlo.
La competencia te cambiaron las reglas del juego , una empresa entro al mercado mejorando, el producto o servicio, en precio, valor agregado o ambos, esto es posible ya que todo los días se crean empresas y tiene mas ganas que tu al iniciarse.
Diferénciate o mueres, o te diferencias o no vas a poder competir, si tiene una ventaja diferencial, no debes preocuparte mucho, si no, pueden entrar otras empresas con un precio mas bajo, cuando no tenemos una diferencia notoria , el consumidor compra lo más barato. Si la empresa es más grande y usa economía de escala, poco podemos hacer con el precio.
¿Bajar el Precio? ¡No, gracias¡ mucho al ver caer las ventas quieren tocar los precios, aunque usted tenga margen para bajarlos, si es por precio la competencia los bajara mas, así se entra en un tonta guerra de precios, quiero recordarte que una empresa para ser rentable tiene que tener un margen bruto razonable, que no se consigue con precios al limite.
Por eso una caída en las ventas se debe combatir con Diferenciación, Calidad, Marca, Diseño y Servicio, NUNCA CON PRECIO.
Primero los clientes que buscan precios , no son fieles , lo segundo se sentirán engañados al pensar que han estado pagando de más, sobre todo en el área servicios.
Primero los clientes que buscan precios , no son fieles , lo segundo se sentirán engañados al pensar que han estado pagando de más, sobre todo en el área servicios.
Si es el cliente el que te presiona a bajar el precio, debido a que lo están haciendo otras empresas debes preguntarte si ¿vas hacer el mismo trabajo por menos dinero?, La pregunta es, hasta donde puedes bajar tu calidad en una guerra de precios, lo mejor es explicarle al cliente que la baja en el precio siempre trae consigo una baja en las garantías y calidad.
No bajes el precio, HAZ LA DIFERENCIA en Calidad, Marca, Diseño y Servicio, NUNCA CON PRECIO.
No existe una solución magica ni una receta única para reactivar las ventas, sin embargo con esto ya podrás saber que la guerra de precios, la mayoría de las veces no es la solución
No bajes el precio, HAZ LA DIFERENCIA en Calidad, Marca, Diseño y Servicio, NUNCA CON PRECIO.
No existe una solución magica ni una receta única para reactivar las ventas, sin embargo con esto ya podrás saber que la guerra de precios, la mayoría de las veces no es la solución
Daniel Espinoza Sequeida |