domingo, 6 de noviembre de 2011

SU NEGOCIO NO PUEDE PERMANECER AL MARGEN DEL CONTACTO ELECTRONICO

Dentro de un par de años todas las compañías contarán con presencia en Internet o sencillamente habrán dejado de existir
Ninguna compañía ni organización puede permitirse ignorar el poder del servicio electrónico

. ¿Qué es el servicio electrónico?
 Rapidez, tecnología y precio , en función  del servicio.

42% de los sitios Web considerados de alta categoría tardan más de cinco días en responder mensajes de correo electrónico de los clientes, si es que efectivamente  los contestan. Una compañía basada en la Web que no responde con rapidez a sus clientes los perderá a manos de compañías que sí lo hagan.

 El retraso en los tiempos de respuesta resultará en el retraso en sus ventas.
la tecnología por si, sola no es la solución. Debe ser usada  adecuadamente, de no hacerlo  podrá causar enojo y frustración  en los clientes, quienes harán clic con el  ratón en otro sitio.
Nunca olvide que está a un clic de distancia de ser eliminado. Es importante tener en cuenta que la rapidez y la comodidad son los motivos principales de la popularidad del comercio electrónico.

 Internet permite a los consumidores explorar  velozmente información  que les ayude a tomar una decisión de compra.
 Además, pueden hacerlo sentados en una banca en una cabaña desde la playa, en  medio de transportes, o cualquier lugar que se encuentre , tan fácilmente  como lo harían desde una oficina  en el centro de la ciudad.

Es importante señalar que la tecnología nunca reemplazará la necesidad de un buen servicio al cliente.
Los  consumidores que establecen contacto con ud  por medio de Internet se les debe tratar como si estuvieran presentes en su oficina.  La respuesta a sus preguntas y pedidos debe ser pronta y cortés.

Por ejemplo, el lector debería responder a preguntas y pedidos de clientes en un plazo máximo de un día hábil. Quizá no disponga tan rápidamente de una respuesta, pero la cortesía en los negocios le exige dar cuenta por lo menos de que recibió una pregunta o pedido de un cliente y de que se está ocupando de satisfacerlo (de igual forma que si estuviera el cliente en la oficina, luego de escucharlo, usted le dice un momento por favor buscare su información,  en internet es la misma formula)

Muchas personas remiten consultas a varias compañías antes de tomar una decisión de compra. Ganará a menudo la compra la compañía que responda primero.


Daniel Espinoza Sequeida

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